Programas

Programa de Educacion para la Paz


El Novedoso y Exitoso Programa de Educación Para la Paz de Nivel Internacional

El 5 de febrero del año 2013 se publicó en el Diario Oficial nuestra nueva fundación denominada FUNDACION HUMANIDAD CHILE en nuestro país. 

El objetivó de esta iniciativa es insertar en nuestro país el novedoso Programa de Educación Para la Paz (PEP) con el fin de ir en ayuda a la sociedad Chilena en general. El programa PEP fue desarrollado por la Fundación  TPRF.

Este curso educativo PEP ha aportado importantes beneficios a la vida de una gran variedad de participantes alrededor del mundo.

Este curso se puede implementar en diferentes tipos de Instituciones como >   universidades, Institutos, centros de adulto mayor , hogares de  ancianos, hospitales, clínicas, comunidades, municipalidades, cárceles etc.

Este Programa ha llegado a ser parte de las actividades Educativas,  como ya implementado en el Instituto Profesional de Ciencias de la Computación  IPCC en nuestro país, por el profesor Marco Oyarzun el cual ha visto un profundo cambio en sus participantes.

Este curso apunta directamente al propósito de ayudar a los participantes a explorar la posibilidad de trabajar en interesantes temas como > Ser Consiente, Claridad, Elección, Dignidad, Comprensión, Apreciación, Fuerza Interior, Satisfacción, Paz.

La Fundación Humanidad Chile es una organización sin fines de lucro.

Los voluntarios de nuestra fundación se denominan Facilitadores que han sido personas instruidas, capacitadas y responsables para llevar a cabo  estos programas en los establecimientos.

Los programas se podrán solicitar con una carta a nuestro mail admin@humanidadchile.com.

Sus fundadores agradecen profundamente desde ya  la oportunidad de poder entregar algo fundamental en las vidas de las personas que es Dignidad, Paz y Prosperidad a cada ser humano.

Atentamente.

SUS DIRECTORES

abriendo los ojos del corazon

Donar/Donate »

 

Humanidad Chile apoyará el innovador programa educativo (PEP) creado por la Fundación TPRF para ayudar a las personas a descubrir sus recursos internos y la posibilidad de sentir paz 

Durante los últimos Seis  años este curso ha sido parte integrante de los programas de rehabilitación en cárceles de Europa, Sudáfrica, Sudamérica, India, Asia y Norteamérica, en donde los internos de centros penitenciarios, han visto transformadas sus vidas gracias al Programa para la educación de la paz.

Los Participantes asisten a cursos semanales  que son dirigidos por voluntarios de la Fundación.

El programa contiene 10 horas de materiales multimedia, en sesiones que desarrollan una selección de temas centrales. 

El programa se enfoca en el descubrimiento de uno mismo, algo que es único para cada persona, en fomentar los recursos interiores de los que cada ser humano posee y en los que, quizás, no haya profundizado todavía.  Adamas, hay pausas para la reflexión y las expresiones.

Las istituciones penitenciarias han informado de una mejora significativa en el comportamiento de los internos que asisten al curso. La experiencia parece indicar que hay una relación directa entre la asistencia a los cursos y la disminución de la reincidencia.

Este programa está especialmente pensado en instituciones como cárceles correccionales, universidades, hospitales, empresas y hogares de ancianos, donde se ha han conseguido promover un cambio profundo y patente en la vida de muchos. Lo que queda reflejado en las numerosas cartas que la fundación TPRF recibe.

El propósito del curso es que los participantes comiencen a apreciar su propio ser, a comprender que existe una paz interior y a potenciar valores como la esperanza, la posibilidad de elección y la claridad.

Peace Education Program